La idea principal de realizar este campus, es básicamente,brindarles a todos los jóvenes de la LIGA DE BASKETBALL DE TRUJILLO los conocimientos aprendidos a lo largo de toda mi carrera y actualidad deportiva como ex jugador y entrenador de básquetbol, con el objetivo de tener una posibilidad directamente a un equipo de la liga ACB (liga endesa) de España, EL UCAM MURCIA o estar en las carpetas de RDJA y en un futuro posible reclutamiento algún equipo de Elite.

Durante el año 2013, el convivir 30 dias observando entrenamientos, juegos y mantener conversaciones con el cuerpo técnico y dirigentes, me ha dado la posibilidad de vincularme a través de este proyecto de RECLUTACION DE JUGADORES ARGENTINOS (RDJA), aunque considero ésta, una gran oportunidad de observar jóvenes talentos del básquet PERUANO.

Es de mi consideración explicarles como se llevará a cabo.

Objetivo principal

El objetivo principal de este proyecto es el RECLUTAMIENTO DE JOVENES TALENTOS ARGENTINOS. En este caso se observaran jugadores Peruanos. El reclutamiento de jugadores Peruanos se realizara luego de concretado el campus, donde se observaran los jóvenes y se analizara su vida deportiva como también la social.

Luego de seleccionado el jugador a reclutar, el seguimiento de su desarrollo en un tiempo prolongado será por parte del reclutador (RDJA) y del UCAM MURCIA.

Desarrollo

1. Se pretende una cantidad de 5 días de entrenamientos, divididos en dos turnos de 3 horas de duración por la mañana y 3 horas por la tarde.

2. Las edades del campus serán de 13 a 18 años. En caso de existir algún jugador que se destaque y este fuera del rango de edad establecido, se dará la posibilidad de integrar el campus.

3. Se realizaran entrenamientos de técnica individual basado en el dribling, pases, lanzamiento, trabajo de pies, defensa y ataque.

4. Habrá video motivacionales para los chicos del campus además de visualización de sus ejecuciones y diferentes ofensivas y defensas en hombre y zona aumentando asi su conocimiento táctico.

5. Se podrá realizar una clínica para un grupo reducido de entrenadores y Profesores de Educación Física que les interese participar.

6. Habrá Juegos recreativos en cada finalización de entrenamiento además de torneos de 3 vs 3. En sus respectivas categorías.

Pretensiones e información

La delegación estará integrada por 2 directores técnicos y un preparador físico. (Profesor de educación física )

1. Gastón Carlos Fernández entrenador ARGENTINO, nivel 3 de ENEBA (tramitando) LICENCIA FIBA.
2. Lisandro De Tomasi entrenador ARGENTINO, nivel 3 de ENEBA Y LICENCIA FIBA
3. Profesor de Educación Física ( a confirmar)

  • Se dará la posibilidad de invitar entrenadores locales dependiendo de la cantidad de jóvenes inscriptos en el campus.
  • Los elementos para realizar el campus, serán provistos por el club organizador.
  • Los entrenadores que viajaran a realizar el campus tendrán todos los gastos pagos. Esto incluye: viajes, comidas, traslados y hospedaje.
  • El costo para realizar el campus es de 3000 US$ (con posibilidad de modificarse). Esto incluye la realización del campus más la clínica para Entrenadores y Profesores de Educación Física.
  • (Ustedes podrán hacer la recaudación del costo por medio de inscripción de los Jugadores, Entrenadores, Profesores de Educación Físicas, sponsor. Etc.)
  • El logo que se visualiza RDJA cuenta con una página de Facebook donde se muestra toda la información referida a la reclutación.

Espero que esta propuesta cumpla con sus expectativas y conformidad, desde ya les agradezco poder tener la posibilidad de presentarles este proyecto.

Saludos Atte. GASTON CARLOS FERNANDEZ

© Copyright 2014 MSTC.  N° de Visitas: Documento sin título 66132